A proposito de patinar….

Durante uno de mis entrenamientos, me han parado los señores agentes de la autoridad (Policía Local de Vinaròs) haciendo alarde de su sabiduría popular de leyes, diciéndome de forma chulesca, vacilona y con un tono para nada apropiado que no se puede patinar por la calle que debo ir por la acera.

Aunque yo ya sabía que la ley decía que somos como un peatón, que debemos ir por la acera a paso de peatón, he decidido investigar un poco mas a fondo la ley y saco varias conclusiones y huecos de los que me podré aprovechar:

121.1 – Los peatones están obligados a transitar por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable, en cuyo caso podrán hacerlo por el arcén, o en su defecto por la calzada. 121.2 – Sin embargo, aun cuando haya zona peatonal, podrá circular por el arcén o, si éste no existe o no es transitable, por la calzada:

  • a) El que lleve algún objeto voluminoso o empuje o arrastre un vehículo de reducidas dimensiones que no sea de motor, si su circulación por la zona peatonal o por el arcén pudiera constituir un estorbo considerable para los demás peatones.
  • b) Todo grupo de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo.
  • c) …/… >>

1. Deben circular por la acera y a paso de peatón (no se puede ir a toda velocidad, porque podrías ser un peligro para los otros peatones y/o patinadores). <<<—- que velocidad es velocidad de peatón? a excepción de alguna ciudad como valencia Noticia

2. Pueden circular por el arcén siempre que no exista acera. <— perfecto puedo circular por carretera

3. También pueden ir por el arcén si la acera es intransitable, de tal manera que circular por ella pueda suponer un riesgo para nosotros. <<<— perfecto porque muchas aceras están hechas mierda

4. Pueden circular por la calzada si no hay arcén.

Por otro lado, circular por la autovía y autopista está terminantemente prohibido para los patinadores. Sin embargo, en el caso de la carretera (calzadas que atraviesan poblados o que unen poblaciones), los patinadores entrarían en el grupo de los “peatones que arrastran o empujan un vehículo sin motor de pequeñas dimensiones” y deben circular por la derecha.

 

Así que a excepción de cuando circulo por ciudad, el resto podré patinar tranquilamente!!!! Yujuuuuuuuu!!!!

Fuente: 20minutos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *