Alimentación cercana

Sabéis que al abrir la nevera algunos alimentos de los que tenéis en la nevera han hecho hasta 5000 km antes de llegar a vuestra nevera?

Sabéis que corría un bulo, aun no se si es verdad o no pero da que pensar, en el que al parecer Iran inyectaba en naranjas sangre infectada con VIH y las mandaba a Siria?

Conocéis el proyecto UBER? personas que mediante una app hacen servicios de transporte de personas (parecido a un taxi) lo que permite a gente sin trabajo sacarse algo de dinero, y a personas con trabajo sacarse un extra. Aprovechan su coche y lo convierten en una herramienta de trabajo.

Conocéis el proyecto Wallapop? buscas productos que quieres y que estén cercanos a ti, ordenados de menos km de ti a mas.

Partiendo de estas dos preguntas  y de la idea Uber y Wallapop es por lo que se me ocurrió el proyecto alimentación cercana. Mirad en la actualidad existen huertos urbanos, huertos solidarios, existen gente sin trabajo que cultiva alimentos, jubilados que tienen sus huertos, gente que realiza sus cupcakes, sus pasteles, el pan y lo mejor de todo es que los tenemos cerca y quizás ni lo sabemos.

Alimentación cercana es una app en la que esos productores, esos artesanos de la comida pueden subir a la plataforma lo que tienen y venderlo. Mientras los usuarios se conectan a la app y buscan mediante geolocalización que alimentos hay cercanos a él.

Con eso que gana el usuario? Sabe que el alimento esta a la vuelta de la esquina, puede saber como se ha cultivado o cocinado. Puede ir a buscarlo a casa o pueden llevárselo a casa. Productos mas frescos sin tantos km a sus espaldas, casi recién recogidos, minimizando así también el riesgo a un posible caso como el de Iran. Y productos mas baratos ya que no hay practicamente intermediarios

Con esto que gana el productor? Da salida a lo que produce con mayor facilidad, no tiene que liarse con con envíos de mensajería o correos, se lo vienen a buscar los propios clientes o lo puede llevar personalmente ya que los clientes están a la vuelta de la esquina. Tiene unos ingresos extra o quizás un empleo. Puede poner precios competitivos.

Como monetizamos el proyecto? Los pagos se realizan en nuestra web mediante las formas de pago existentes y nosotros nos quedamos con un tanto por ciento de esas ventas. (Modelo Uber, Modelo Bla Bla Car)

Surgen preguntas cuando hemos expuesto esta idea las dos concurrentes son:

– Se declara todo esto? nosotros si, lo que haga cada productor ya no es cosa nuestra (Modelo Uber, Modelo Bla Bla Car)

– Puede llegar un momento en que usuario y productor se pongan de acuerdo y se salten la plataforma al vivir cerca? si es una de las cosas que podría pasar pero se crearan campañas de fidelización tanto para usuario como para productor para que no procedan a lo que denominamos dar el Salto.

Y aunque es una idea inical creo que es un gran potencial de proyecto, con muchas posibilidades que se pueden ir expandiendo poco a poco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *