• +34644391865
  • dsanzaguirre@gmail.com

¿Necesito un Coach?

¿Necesito un Coach?

Un coach es una persona que te ayuda a conseguir tus objetivos (pero no te garantiza que los consigas) sacando lo mejor de ti.

¿Estás preparado para llevar tu vida a un estadio superior?

¿Te falta empuje y motivación para poder alcanzar tus metas? Quizá estés frustrado porque te ves parado y sientes que no disfrutas la vida tanto como quisieras. O quizás quieras hacer un cambio concreto en tu vida y te falta el valor necesario para ello.

Si es así puede que sea el momento de que descubras los beneficios del Coaching personal. Junto con un Coach puedes cerrar el hueco que hay entre lo que eres y lo que quieres ser. Si estás disconforme con algún aspecto concreto de tu vida tanto en tus relaciones personales, como en tu carrera o en tu felicidad personal, creo que puedo ayudarte.

Yo soy un life Coach personal, y mi objetivo es asegurarme que tú alcanzas los tuyos, cualesquiera que sean. Imagínate lo que podrías conseguir si tuvieras a tu lado a alguien comprometido al cien por cien en tu éxito e impulsándote todas las semanas. Alguien que es más que un amigo o un familiar, alguien que no envidiará tus ambiciones ni te derribará, alguien que delicadamente te ayudará a mejorar todos los aspectos de tu vida.

¿Te imaginas a un deportista intentando ganar las Olimpiadas o simplemente queriendo ganar pruebas deporitvas, y sin un entrenador? Es muy duro ¿verdad? Entonces ¿por qué no tener tu propio Coach Personal para alcanzar las metas en tu vida?

10 razones por las que necesitas un Coach

1. Necesitas un coach si quieres encontrar un propósito y sentido a tu vida

Aunque suene demasiado amplio e incluso espiritual, el no saber para qué te levantas cada mañana, qué te motiva, qué quieres conseguir de la vida, etc. son preguntas que en algún momento de tu vida aparecerán por tu puerta y te hagan replantearte muchas cosas.

Hacer este camino solo no es imposible, existen multitud de libros y blogs muy buenos que pueden ayudarte, pero desde luego es mucho más fácil realizar este camino en compañía de un guía, alguien que te ayuda a aclararte y encontrar tus propias motivaciones, a través de preguntas potentes, ejercicios y dinámicas de coaching e inteligencia emocional.

2. Necesitas un coach si sientes que no entiendes tus emociones o te cuesta gestionarlas

Las emociones son el barómetro de nuestra vida y estarán siempre presentes. Si aun no has visto la última película de Pixar, Del Revés, te sugiero que vayas a verla. La película te hace entender cuáles son tus principales emociones y cómo influyen en las decisiones que tomas y tu conducta diaria.

Y es que todas las emociones son necesarias, pero muchas veces nos sentimos abrumados por ellas, no las sabemos reconocer y volvemos a cometer los mismos errores o nos encontramos con los mismos problemas una y otra vez, por no saber simplemente interpretar y gestionar las emociones que nos están transmitiendo un mensaje importante. Un coach experto en Inteligencia emocional puede ser la persona más indicada para ayudarnos en este proceso.

3. Necesitas un coach si deseas cambiar tu situación laboral o emprender

En los tiempos que corren, el trabajo para toda la vida ya no es la panacea, como tampoco lo es ser funcionario. Nadie te puede garantizar que un contrato indefinido no acabe en un ERE y es que ya no sólo hablamos de época de cambios, sino de un verdadero cambio de época.

Como dicen no pocos blogueros expertos en materia del cambio profesional, estamos ante un mundo nuevo en el que destacarás por tu marca personal. El mundo es cada vez más móvil, más deslocalizado y la competencia es más fuerte que nunca en la historia de la humanidad.

Estamos hablando de una época nueva, llena de grandes oportunidades pero también de dificultades por ser el nuestro un mundo globalizado, donde vas a tener que competir con personas ya no sólo de tu ciudad o país, sino del mundo entero.

Un coach puede ayudarte a sacar lo mejor de ti, te ayuda a explotar todo tu potencial y a resaltar todas tus cualidades y fortalezas, potenciando y entrenando tus áreas de mejora; tanto si estás desempleado como si quieres darle un cambio a tu vida laboral.

4. Necesitas un coach si estás desempleado y te estás enfrentando a procesos de selección laboral

Mejorar tu currículum vítae, escribir cartas de presentación apropiadas y adecuadas a cada puesto de trabajo al que te presentas, saber “venderte” bien en las entrevistas de trabajo, superar los nervios, dar buena imagen ofreciendo tu mejor versión, entre otras cosas, serán aspectos clave a la hora de ser elegido como candidato a un trabajo por cuenta ajena.

Si sientes que no estás aprovechando todo tu potencial en este aspecto, acudir a un coach especialista en el cambio laboral y orientación profesional puede ser muy útil para aumentar tus posibilidades de éxito a la hora de encontrar un trabajo acorde a tus capacidades y preferencias.

5. Necesitas un coach si quieres emprender online y deseas potenciar tu marca personal

En el mundo online las barreras de entrada son relativamente bajas a nivel económico, pero esa misma condición hace que la competencia en el mundo electrónico sea mucho más elevada. ¿Cómo diferenciarte de tanta competencia , ser visible y además conseguir que te prefieran a otros profesionales de tu sector?

Un coach con formación y experiencia en el branding, marketing y mundo online te ayudará a tomar las decisiones adecuadas en este aspecto. Desde la creación de tu imagen online hasta personal branding y encontrar tu estilo propio. Es importante que encuentres tu propia voz, algo que te diferencie y se base en tus valores, creencias, etc. que muchas veces es el resultado de un trabajo de introspección y autoconocimiento.

6. Necesitas un coach si deseas aumentar tu productividad y gestionar mejor el tiempo

Vivimos tiempos en los que todo va muy acelerado, estamos expuestos a multitud de distracciones, tanto en la vida real como virtual. Ahora más que nunca queremos cuidarnos en todos los sentidos: deporte, alimentación más sana, dedicación a la familia e hijos, hobbies, amigos, etc.

En un mundo donde tenemos casi todo a nuestro alcance, irrumpen las nuevas tecnologías, el mundo de los blogs, redes sociales. Estamos permanentemente conectados y muchas veces disponer de tanta información y querer abarcar tantas actividades nos resulta casi imposible en nuestro día a día.

La gestión del tiempo se convierte en un factor de vital importancia en la era moderna. Saber establecer prioridades, aprender a delegar, distribuir el tiempo de forma efectiva, evitar distracciones sin llegar a obsesionarte por ello, planificar mejor tus tareas y actividades, tanto en el ámbito profesional como personal… Un coach puede ayudarte a mejorar tu gestión del tiempo y a ser mucho más efectivo con tu tiempo y tu productividad.

7. Necesitas un coach si quieres mejorar tus habilidades sociales y de comunicación

Creo que el vocablo inglés llamado #networking nos suena ya a todos y además sabemos la importancia que tiene en el mundo laboral actual. ¿Cómo aprender a tener relaciones de trabajo positivas, cómo lograr comunicar lo mejor de tus productos o servicios, cómo conseguir que te escuchen y te tomen en cuenta?

Todos estos aspectos, relacionados con nuestras habilidades sociales y la forma de comunicarnos, son esenciales a la hora de llevar a cabo unas relaciones laborales más efectivas, productivas y sanas.

Una de las claves para vivir de forma más sana nuestras relaciones es comunicarnos con asertividad, una forma de comunicación eficaz que te permite conseguir tus propósitos y objetivos.

Un coach, a través de ejercicios y dinámicas de inteligencia emocional, así como a través del trabajo de nuestra autoestima, confianza y creencias, puede ayudarnos a encontrar vías prácticas de potenciar esa área tan importante en nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional.

8. Necesitas un coach si te cuesta tomar decisiones o resolver conflictos

Detrás de una dificultad de este tipo se encuentran muchas veces pensamientos o creencias limitantes, miedos irracionales como miedo al fracaso o al rechazo, que se pueden trabajar con un coach a través de un proceso de coaching.

La falta de confianza en uno mismo es muchas veces uno de los obstáculos más típicos para tomar decisiones acertadas y no quedarnos paralizados ante la necesidad de dar un paso en nuestra vida.

Hay muchas técnicas de desbloqueo a la hora de enfrentarnos a la llamada parálisis por análisis o ante situaciones de conflicto interno, como el coaching estratégico o inteligencia emocional, así como trabajo con las creencias limitantes detrás de una situación que nos impide avanzar por la dificultad de tomar una decisión acertada.

Podría tratarse de temas de diferente índole, desde problemas personales de pareja o familia hasta cuestiones laborales o si decides emprender un proyecto profesional.

9. Necesitas un coach si no te valoras lo suficiente o no confías en ti

Los problemas de autoestima o valoración propia son muchas veces uno de los aspectos más habituales para todo tipo de dificultades descritas en este artículo: toma de decisiones, gestión emocional, falta de habilidades sociales, timidez, no saber enfrentarse a entrevistas de trabajo o crear y mantener relaciones profesionales de forma eficaz, entre otras cosas.

Si bien es cierto que una autoestima muy deficiente que nos impide desenvolvernos con normalidad en nuestra vida diaria debería tratarse por psicólogos especialistas en el tema, prácticamente todos sufrimos de alguna manera una falta de autovaloración personal.

Nos comparamos con otros a los que creemos mejores o más exitosos, más guapos, más preparados, más sociables, etc. Y es que la sociedad actual nos empuja continuamente a demostrar nuestra valía con resultados, lo cual nos llega a frustrar en diferentes ámbitos de nuestra vida y nos hace sentir menos valiosos o menos capaces.

Por ello, si sientes que a veces te hablas a ti mismo de forma negativa, te criticas demasiado o tu falta de amor propio te impide desarrollar tu potencial y alcanzar objetivos, el acudir a un coach, especialista en autoestima y gestión emocional puede ser muy positivo para tu progreso.

10. Necesitas un coach si quieres encontrar tu vocación y autorrealizarte

Descubrir tus talentos, tu pasión, encontrar eso que se llama “tu elemento”, encontrar una actividad que encaje con tu personalidad y valores, en la que destaquees y seas único y especial a nivel profesional podría considerarse como la búsqueda de tu misión en la vida.

Un proceso nada sencillo pero apasionante, especialmente si te sientes quemado o desmotivado en tu puesto de trabajo actual o has decidido cambiar de trayectoria profesional, realizando una actividad que dé sentido a tu vida, muy en línea con el punto uno de esta lista: encontrar tu propósito en la vida, pero en esta ocasión más concretamente en el ámbito profesional.

Si eres una persona que busca aportar valor a los demás a través del trabajo, si crees que la autorrealización ocupa uno de los primeros puestos en tus valores, entonces un coach de carrera podría ayudarte a encontrar tu camino.

Así que no esperes mas!!!!

Fuente; La Razón

David de Fontana

Deja tu mensaje