• +34644391865
  • dsanzaguirre@gmail.com

Smartston

Smartston

Todos conocéis ese maravilloso invento, el bastón del abuelo, que desde años no ha evolucionado…sigue haciendo su función ayudar a caminar a apoyarse a la gente mayor o con problemas en articulaciones….de ahí un día esperando en la consulta del médico me vino la idea del smartstón (Bastón+smartphone)

Con lo que ha evolucionado la tecnología y evolucionará…en mi caso y en gente un poco mas mayor que yo necesitaremos bastón cuando seamos mayores pero no será el típico bastón de madera…

Como será el smartstón?

  • Incorporará en la empuñadura un pulsómetro que medirá las pulsaciones mientras agarras el “bastón”, datos que se guardarán en la memoria interna que sacando la empuñadura incorpora un usb que podrá transmitir los datos al ordenador, o mediante bluetooth podrá pasarse los datos al smartphone.
  • Incorpora como un gps para la localización (no tanto del bastón) sino para las personas adultas en ocasiones personas que sufren perdida de memoria, alzheimer y en ocasiones pueden perderse. Además de poder medir pasos, por si quieren controlar su ejercicio.
  • Incorpora además un sistema de alarma en caso de que el bastón caiga…
  • Función de audio, pasar canciones adelante, atrás, pausa, play desde el bastón conectado al smartphone

Todo ello con módulos de quita y pon, es decir cada persona elegirá que quiere que lleve su smartson, así el bastón es totalmente personalizado en función de cada persona y además hace que el negocio sea mas escalable

Creo que aun se puede incorporar alguna función mas… sobre todo enfocado a la salud, alarmas para la toma de medicamentos……

Es un proyecto muy interesante y creo que tiene mucho potencial!!!!! el bastón de madera toca a su fin y hay que evolucionar como evolucionaron, la tv, los coches, los audifonos, los teléfonos….

David de Fontana

Deja tu mensaje